lunes, octubre 31, 2011

AGRADECIMIENTO

PALABRAS DE AGREDECIMIENTO AL RECIBIR EL PREMIO A ADULTO MAYOR


8 de Setiembre 2010


Deseo expresar a los señores de la AFP PIMA y del BANCDO DE CREDITO mi sincero agradecimiento por haberme seleccionado para este reconocimiento el cual me honra y enorgullece.


Muchas gracias y felicitaciones a PRIMA AFP por auspiciar estos premios, que nos dan, a quienes ya estamos en la meseta más alta de nuestra vidas, nuevo bríos para continuar con nuestra obra, si bien en mi caso pequeña pero que al menos ha servido como un granito de arena para el desarrollo tecnológico de nuestro país.


Doy gracias a Dios por haberme dado la vitalidad suficiente, física, mental y espiritual para lograr algunas metas, y le ruego que siga siendo benévolo para, a llegar el 2021 hayamos desterrado el paradigma aquel que tenemos incrustado en nuestra mente que nos hace creer que los países que tienen muchos recursos naturales no son capaces de desarrollar tecnología.


Interpreto este premio como un reconocimiento, no sólo a mi persona sino también a los muchos hombres y mujeres adultos mayores que continúan activos en el campo laboral y empresarial desempeñándose en las diversas actividades de nuestro país.


Personalmente doy gracias por darme esta bocanada de aliento para continuar en actividad, tal vez ya no ejerciendo mi trabajo en las líneas del frente sino transmitiendo mis experiencias


También agradezco a mis socios, profesionales, técnicos, operarios que me acompañaron durante esta etapa de mi vida cuyo concurso ha sido fundamental para el logro de nuestros objetivos.


Debo decir también que para mi fue una gran y grata sorpresa recibir la carta mediante la cual me comunicaron haber sido acreedor de este premio.¿ Qué merecimientos podría yo tener para esta singular selección?. La verdad es que, haciendo una retrospección de mi vida, no veo otra cosa que haber trabajado siempre con toda dedicación y dando de mi lo mejor posible. Pero esta dedicación al trabajo, también ha sido y es practicada por muchos otros adultos mayores y seguramente con mayores merecimientos para recibir este premio.


Es cierto que mi desarrollo profesional siempre se enmarcó dentro de mi vocación innovadora. Tal vez esto me viene desde niño pues crecí en Chala (pequeño puerto en el norte Arequipa) en donde aprendí, al lado de rudos pescadores las artes de maniobrar pequeñas embarcaciones, u observando funcionar el “winche” del muelle, ver como las reses (ganado vacuno) eran izadas para trasladarlas via “lanchón” al buque fondeado a una milla de distancia. No obstante esta característica es común en la mayoría de los niños de todos los ámbitos y procedencias que a cierta edad no se cansan de preguntar el por qué de las cosas.


Pero nada de eso explica todavía el reconocimiento de que hoy soy objeto, pues repito lo recibo en nombre de todos los adultos mayores en hoy en plena actividad. Tal vez, una característica común a todos nosotros, adultos mayores, es el de haber desarrollado nuestras empresas en medio de etapas muy duras, sobre todo en la década de los 80 y 90 del siglo pasado lo que por viéndolo positivamente nos dio la oportunidad de emplear al máximo nuestro ingenio para sobrevivir. Existe una correlación directa entre dureza de vida y desarrollo del ingenio: las guerras son una palpable demostración.


Los que estamos pasando por esta etapa de la vida y que tuvimos la decisión de crear una empresa allá por los años 80, no sospechamos lo que nos esperaba. “Los tiempos fueron verdaderamente dramáticos, pero “de tempestades creadoras, de amaneceres angustiosos pero no de crepúsculos pesimistas” (frase de Rómulo Gallegos en su novela Negro Malo)”


Finalmente y tal vez por aquí es que he debido empezar, quiero agradecer a mis tres hijos, aunque ahora sólo me acompañan dos en este mundo, cuyo amor me ha servido siempre como fuente de inspiración, a mi compañera y gran mujer, Leyda aquí frente mi que me alienta diariamente con su sabiduría, muy superior a la mía, y a Dios por su gracia infinita.


Gracias a todos ustedes aquí presentes, a los miembros de jurado calificador muy benévolos conmigo, gracias, muchas gracias.


No hay comentarios.: