lunes, mayo 06, 2013

CADA DIA, UN PASO

CADA DIA, UN PASO

Por: Wilfredo Botto                                                                                    Enero 2002



El trabajo rutinario es el entretenimiento de los que no tienen nada que crear.

Los días que me voy a dormir tranquilo, son aquellos en los cuales he logrado dar un paso adelante.

Porque hay días estériles, que se pasan en forma rutinaria. Días que no sirven ni para el recuerdo. Días de los que no vale la pena recordar.

Seguramente muchos creerán que sólo los genios producen ideas diariamente. Esos son los grandes creativos. Pero los seres corrientes también podemos hacerlo, sin esperar que estas ideas tengan alcance universal.

Ya sería un pequeño paso si, diariamente, nos proponemos hacer algo diferente inclusive en nuestro aspecto personal. Porque hay gente realmente monótona: usa los mismos zapatos durante meses. Y esto lo pongo de una manera gráfica, pues no solo de los zapatos se trata sino también de ideas.

Cuánto progresaría nuestra nación si todos hiciéramos algo nuevo, por pequeño que sea, diariamente!. Pero no tiene que ser siempre algo nuevo todos los días, pues podríamos construir una  nueva idea día a día. Debemos negarnos a vivir en la rutina.

Es que acaso es inexorable, si la ruleta de la vida nos destinó a  una actividad determinada,  que nuestra existencia pase desapercibida, hasta para nosotros mismos?. No podríamos hacer algo para salir de ese marasmo ?

Pues mañana levantémonos y, mirándonos al espejo digamos: Hoy voy a dar un paso adelante y empecemos de inmediato, ya! Dejemos el vicio de dejar las cosas para después. En poco tiempo habremos creado algo y estaremos orgullosos de nosotros mismos, como la habrán estado los Incas cuando terminaron Machu Picchu o los faraones cuando concluyeron las pirámides, o Bill Gates cada vez que culmina un nuevo software, o  cuando la gota termina de horadar la roca después de siglos de hacerlo diariamente.

Dejémonos de trabajar rutinariamente, pues el  trabajo rutinario es el entretenimiento de los que no tienen nada que crear.

No hay comentarios.: